Home   What's New   Español SF Community School Read-a-Thon

Español SF Community School Read-a-Thon

Viernes 19 de Febrero – Viernes 26 de Febrero

Prepárese para Read-a-Thon: una celebración comunitaria de alfabetización de una semana de duración y una recaudación de fondos para apoyar a SFC. Tendremos actividades que incluyen visitas de Zoom de autores, obsequios de libros y juegos en clase. Los estudiantes tienen el desafío de ganar PUNTOS BOOKWORM leyendo tantos minutos como puedan y participando en actividades divertidas por la tarde durante toda la semana.

Familias: consigue patrocinadores

Como parte de una larga tradición de SFC, no pedimos a los estudiantes que recauden dinero. En cambio, animamos a los padres y familias a que pidan a sus amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo que apoyen a sus ávidos lectores con donaciones. Al hacerlo, usted está ayudando al Comité de Acción de Padres (PAC) a financiar elementos esenciales, como libros nuevos para las bibliotecas de las aulas, aprendizaje basado en proyectos y campamentos / excursiones el próximo año. Los patrocinadores pueden hacer una donación en línea. Aquí hay una plantilla de correo electrónico fácil que puede usar para solicitar donaciones.

Estudiantes: ¡Empieza a leer! 19 de febrero al 26 de febrero a las 5 pm

Gana PUNTOS DE BOOKWORM 

1) Lectura individual. Registre sus minutos en su registro de lectura. Sea creativo y haga que la lectura sea divertida. Los minutos cuentan y suman. ¡Usa un reloj o un temporizador para rastrear!

  • Lectura diaria de tareas 
  • Que alguien más le leas 
  • En cualquier idioma, en cualquier lugar: afuera, en una almohada, debajo de una mesa, ¡en el baño! 
  • Leer a mascotas, hermanos, amigos, en un banco del parque o debajo de un árbol
  • Poesía, revistas, periódicos, no ficción, ficción, novelas gráficas
  • Leyendo en clase

2) Participe en actividades de Read-a-Thon y regístrelo en su registro de actividades

3) Asistir a las actividades de Zoom en la tarde organizadas por el personal de SFC con lecturas y manualidades. El horario se publicará en SeeSaw (K-5) o Google Classroom (6-8).

  • ¡Ven a conseguir libros gratis! Visita el SFC Little Free Library Pop-up – viernes el 19 de febrero (3:30-5:30pm) en frente de Boys & Girls Club; sabado el 20 de febrero (10AM-12PM) en el patio de recreo de SFC; sabado el 27 de febrero (10AM-12PM) en el patio de recreo de SFC.
  • Asistir a una sesión de lectura en voz alta dirigida por un alumno o maestro
  • Haga una manualidad relacionada con un libro y publíquese en la página SeeSaw de su clase
  • Escribe una reseña de libro y comparte con amigo

¡Muchas gracias de antemano por su apoyo! 

Preguntas? Comuníquese con Curry Walker, presidente del Read-a-Thon en curry_walker@yahoo.com o Maia Piccagli, presidenta del PAC en maiapic@gmail.com 

Complete los registros de lectura y actividad antes de lunes 1 de marzo. Donaciones alentadas antes del viernes 5 de marzo a http://my-sfcs.org/support-sfc/donate/

Preguntas frecuentes: El maratón de lectura de San Francisco Community School

P:¿Qué tiene que hacer mi estudiante para participar en el Maratón de la Lectura?

R: 1) ¡Lee! Lleva la cuenta de todo el tiempo dedicado a la lectura en su registro de lectura. 2) ¡Participa en las actividades del Read-a-Thon durante toda la semana! Los estudiantes ganan PUNTOS DE BOOKWORM por llevar un registro de la lectura y participar en los eventos de la comunidad.

P: ¿Qué son los puntos de bookworm?

R: Los puntos Bookworm son la acumulación de minutos de lectura + la participación en las actividades del Read-a-Thon. Consulta [esta tabla] para ver la lista de actividades sugeridas y su valor en puntos. Además, consulta el [calendario del Read-a-Thon] para saber qué ocurre a lo largo de la semana.

P: Mi estudiante no puede leer todavía por sí mismo, ¿puede participar igualmente?

R: Sí. Los padres, tutores, hermanos y otros miembros de la familia pueden leer en voz alta a su hijo. ¡Esto cuenta!

P: ¿Qué cuenta como lectura?

R: Tiempo de lectura individual, ser leído, y lectura de tareas. Lee libros, revistas, cómics, libros de no ficción, poesía, novelas gráficas, aplicaciones de lectura digital como Kids A-Z y periódicos en cualquier idioma.

P: ¿Cuándo comienza y termina el Maratón de la Lectura?

R: Comenzaremos el Maratón de Lectura en la Asamblea del Zorro Fantástico el viernes 19 de febrero y terminará el viernes 26 de febrero a las 5 de la tarde. Esta es la fecha límite para acumular tiempo de lectura individual y puntos.

P: ¿Qué hacemos cuando termina el Maratón de la Lectura?

R: Asegúrese de que su hijo ha anotado todos sus minutos de lectura y ha registrado las actividades adicionales en las que ha participado. Os animamos a seguir recogiendo donaciones hasta el viernes 5 de marzo.

P: ¿A quién debemos pedir que patrocine a nuestros lectores?

R:Los patrocinadores pueden ser padres, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, cualquier persona de la comunidad. El dinero recaudado durante el Read-a-Thon es importante para financiar los programas en el SFC, así que ¡pida! Aquí tienes un ejemplo de correo electrónico que facilita el envío a tu red.

P: ¿Cuánto dinero debe donar un patrocinador?

R: Eso depende del patrocinador. Animamos a los patrocinadores a hacer una donación fija (en lugar de promesas de dólares por minuto). En el pasado, hemos recibido donaciones de entre 1 y 5.000 dólares. Pero incluso las pequeñas donaciones se acumulan rápidamente.

P: ¿Aceptan donaciones en línea? ¿Y en efectivo o con cheque?

R: Las donaciones en línea son estupendas y muy fáciles. Las donaciones se pueden hacer en http://my-sfcs.org/support-sfc/donate/. Puedes pedir a tu donante que te envíe su recibo para que puedas ver quién ha hecho una donación. Aceptaremos dinero en efectivo y los cheques pueden hacerse a nombre del Project OLE y enviarse correo electrónico a curry_walker@yahoo.com para coordinar la transferencia.

P: ¿Por qué no se pide a los niños que soliciten donantes para su Maratón de la Lectura?

R: Desde hace mucho tiempo es un valor en el SFC que los niños no recauden fondos. En este caso, los estudiantes hacen su parte para recaudar fondos leyendo, y las familias trabajan para apoyarlos solicitando donaciones (entre otras cosas).

P: ¿Hay premios para los estudiantes?

R: Habrá un trofeo para la clase que obtenga más puntos de ratón de biblioteca.

P: ¿Puede participar mi estudiante, incluso sin patrocinadores?

R: Sí, se anima a todos los estudiantes a participar independientemente de la cantidad recaudada. ¡Haz que tu alumno rellene su registro de lectura y actividades porque cada clase está trabajando para conseguir un objetivo total de lectura! 

 

Comments are closed.